ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de abril 2011 - 19:44

Real Madrid y Mourinho perdieron ante Gijón

ver más
El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, en el duelo que su equipo perdió ante Sporting Gijón.
El triunfo de Sporting Gijón sobre Real Madrid no sólo puede echar sentencia sobre la Liga Española de fútbol y coronar a Barcelona, sino que también acabó con un invicto de nueve años y 150 partidos de José Mourinho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El 23 de febrero de 2002 Mourinho había perdido su último partido como local, cuando entrenando a Porto de Portugal cayó ante Das Antas 2-3 en el estadio Beira Mar.

A partir de ese traspié, en Portugal, Inglaterra con Chelsea, Italia con Inter y España con Real Madrid, el DT no supo lo que era perder en casa, hasta este sábado frente a Sporting.

Ante Hércules, el último partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Mourinho había sumado su partido número 150 invicto de local, con un balance de 125 victorias y 25 empates.

Pasaron nueve años para que el Sporting Gijón de Manolo Preciado entra en la historia.

Mourinho fue al vestuario de los ganadores y saludó a todos los presentes uno por uno, antes de admitir que la Liga ha quedado casi "imposible" para Real Madrid.

En el plano futbolístico, Real Madrid se alejó un poco más del título de la liga española esta temporada tras perder en casa (1-0) este sábado con el Sporting de Gijón, que asciende de la 15º a la 11ª plaza, en el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que jugó los 34 últimos minutos.

Con esta derrota en la 30ª fecha, el equipo blanco sigue a cinco puntos del Barcelona, que juega este sábado en campo del Villarreal (3º), y que en caso de victoria ampliaría su ventaja sobre el Real Madrid a ocho puntos, a falta de ocho jornadas.

El tanto de la victoria del equipo asturiano llegó a once minutos del final, cuando Nacho Novo, ex jugador gallego del Glasgow Rangers, dio un pase a Miguel Angel de las Cuevas, que marcó con un tiro ajustado a uno de los postes.

Higuaín, ausente desde enero, tras operarse en Estados Unidos de una hernia discal, entró en el terreno de juego en el minuto 56 en sustitución de Esteban Granero, aunque nada pudo hacer ante el buen juego defensivo del Sporting.

La entrada del argentino fue una opción obligada del técnico portugués José Mourinho en un equipo mermado por las ausencias por lesión en la delantera del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema.

Tres minutos después de entrar en juego, el Pipita Higuaín estuvo cerca de dar la victoria a su equipo pero tras recibir un pase de su compatriota Ángel di María su remate fue rechazado por el meta Juan Pablo Colinas.

El otro delantero del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, tuvo también alguna ocasión de anotar en la segunda mitad, pero el africano no estuvo muy acertado en sus remates.

El portero asturiano Juan Pablo fue uno de los héroes de la victoria del equipo del Principado y uno de sus acciones más decisivas llegó en el minuto 90, cuando le sacó un mano a mano a Adebayor, que cuajó un mal partido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias