12 de enero 2014 - 22:53

Sainz ganó en autos, pero Roma sigue en la punta

Orlando Terranova fue sancionado con 15 minutos de penalización.
Orlando Terranova fue sancionado con 15 minutos de penalización.
El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la séptima etapa del Dakar en la categoría autos, en la que el también español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.

Sainz le sacó 4:24 al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.

'Nani' Roma sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación general con más de 31 minutos de ventaja sobre Peterhansel.

El piloto mendocino Orlando Terranova llegó octavo en la etapa. En la previa fue sancionado por la organización del Rally Dakar 2014con 15 minutos de penalización por chocar una moto y perdió su lugar en el podio.

La polémica determinación no fue comunicada oficialmente y se supo que la sanción fue por embestir a la moto del colombiano Juan Sebastián Toro en la sexta etapa corrida entre las provincias de Tucumán y Salta.

Terranova viene haciendo un excelente Dakar, pero el incidente con la moto lo hizo retroceder dos casilleros y con la pena sufrida se reducen las posibilidades del corredor de pelear por el título en la categoría autos.

En tanto, luego de un día de descanso, los pilotos volvieron al ruedo y se trasladarán desde Salta hasta Bolivia, pero debido a las condiciones climáticas, los organizadores del Rally Dakar decidieron que los pilotos no ingresen al Salar de Uyuni, tal como estaba previsto.

La octava etapa largará este lunes desde las cercanías de Uyuni a la ciudad chilena de Calama.

Dejá tu comentario

Te puede interesar