San Lorenzo se encamina hacia el título

Deportes

San Lorenzo, con contundencia y solidez, goleó hoy por 3-0 a un desdibujado Racing Club, en partido de la 16ta. fecha del certamen, y se mantiene como único líder del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Gastón Fernández y Cristian Tula, a los 8 y 37 minutos del primer tiempo, y Santiago Hirsig, a los 27 de la segunda parte, marcaron los goles 'azulgranas'.

De esta manera el 'Ciclón' logró, por primera vez, ganar por más de un gol como local y es la segunda vez que lo hace en este campeonato.

La anterior había sido el 3-0 sobre Boca, en la Bombonera.

San Lorenzo fue práctico y contundente, y en base a esas dos premisas ganó un clásico difícil y pudo disimular la ausencia del goleador Andrés Silvera.

En la primera aproximación al arco 'académico', a los 8 minutos, los dirigidos por Ramón Díaz se pusieron en ventaja.

Ezequiel Lavezzi, que tomó la lanza de la ofensiva local, desbordó por la derecha, dejó en el camino a Gabriel Mercado y cuando ingresó al área envió el centro atrás para la entrada de Gastón Fernández, que puso las cosas 1-0.

Racing tuvo el manejo de la pelota y el dominio del terreno de juego ante un San Lorenzo que se retrasó demasiado para buscar ampliar la ventaja de contra, pero tuvo una alarmante carencia de ideas.

La visita sólo conseguía molestar por el sector derecho de la defensa local, donde Gonzalo Bergessio y Maximiliano Moralez aprovecharon la baja física de Cristian Tula, que estuvo en duda hasta último momento por una contractura, para intentar llegar a la igualdad.

La chance más clara de Racing para empatar estuvo en los pies de Moralez, pero el arquero Agustín Orion respondió en gran forma sacando la pelota al córner.

Pasado la media hora los 'cuervos' comenzaron a llevar peligro en ofensiva nuevamente y demostraban que cada vez que pisaban el área visitante el segundo gol estaba cerca.

A los 28 minutos un tiro libre ejecutado por el zurdo Osmar Ferreyra, que no pudo contener Gustavo Campagnuolo y Mercado salvó en la línea, fue el anticipo de lo que llegaría solo nueve minutos después.

El 'Malevo' ejecutó otra falta que el arquero visitante mandó al córner, el cual fue lanzado por Adrián González para que Cristian Tula, con un cabezazo esquinado contra el palo derecho pusiera las cosas 2-0.

En la segunda parte los dos equipos le pusieron poco ritmo al trámite del juego.

San Lorenzo, con la ventaja a favor, especuló con que Racing, golpeado en su orgullo saliera a buscar el descuento y, de esa forma, dejara algunos huecos en defensa.

Sin embargo, lo que no podían conseguir los 'azulgranas' se lo otorgó el técnico de la visita, Gustavo Costas, cuyos cambios desestabilizaron el andamiaje del equipo y favorecieron a los de Ramón.

A partir de allí los locales estuvieron mucho más cerca del tercer gol y lo hubieran logrado dentro del primer cuarto de hora si Ferreyra no hubiese fallado dos veces mano a mano con Campagnuolo.

Y lo que se preveía, sucedió.

El 'Malevo' Ferreyra, a los 27', desbordó por izquierda y envió un centro cruzado para que Santiago Hirsig, sin marcas, marcara su primer gol en este torneo.

Los minutos restantes sólo sirvieron para que los hinchas locales festejaran alocadamente y empezaran a cantar por quien será el nuevo campeón.

Dejá tu comentario