ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de octubre 2005 - 00:00

Vélez ganó y continúa al acecho de Boca

ver más
Rolando Zárate volvió luego de una larga lesión y jugó los 90 minutos. Vélez le ganó en Jujuy al Gimnasia local y sigue a un punto de Boca, el líder del Torneo Apertura, que el sábado derrotó a Newell’s.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ayer tuvo fortuna en un partido parejo, marcó el primer gol en un penal inexistente que le concedió Daniel Giménez por presunto « agarrón» de Franco Sosa a Rolando Zárate y cuando el juego se le había complicado y estaba más cerca de perderlo que de ganarlo, un gol en contra de Berza le facilitó el triunfo.

Gimnasia empezó el partido tratando de «hacerse respetar». Habían corrido nada más que diez segundos y ya había cometido dos faltas, la segunda con tarjeta amarilla incluida a Maximiliano Salas. Vélez trató de circular la pelota por la mitad de la cancha y tuvo paciencia para atacar, sabiendo que sus delanteros podían ser letales de contraataque.

Rolando Zárate, que volvió después de tres meses, mostró toda su potencia para luchar contra los defensores rivales y para pegarle a las pelotas detenidas, y Claudio Enría, quien también reaparecía, se movió por todo el frente de ataque.

El partido se planteó dentro del terreno de la lucha porque el mal estado del campo de juego no les permitía precisión en los pases, por eso se encaminaba a un aburrido empate sin goles, ya que ninguno de los dos quería arriesgar pensando en un mal pique de la pelota.

Sin embargo lo abrió el penal que sólo Giménez vio. Porque con Vélez en ventaja, Gimnasia tuvo que salir a buscar el ataque casi ciegamente. Llegó el gol de cabeza de Franco Sosa ante un centro de Serrizuela y pareció que el equipo jujeño iba a arrollar a Vélez, pero fueron nada más que diez minutos en los que Miguel Russo acomodó el equipo con los ingresos de Bustos y Mauro Zárate por los exhaustos Centurión y Gracián.

Con los «refrescos» Vélez recuperó la capacidad de lucha y el partido volvió a emparejarse. Maximiliano Salas, el que había sido amonestado a los diez segundos, cometió una falta de atrás y Daniel Giménez lo expulsó por segunda amonestación, con lo que los jujeños perdieron una pieza clave en la mitad de la cancha. Ante esto, Vélez empezó a presionar más cerca del área de Campi y en un centro de Mauro Zárate, Berza se anticipó a Bustos y venció su propia valla poniendo el gol del triunfo.

Gimnasia trató de salir en busca del empate, pero le faltaron piernas para crear situaciones claras de gol, perdiéndose en centros que hicieron lucir a Sessa. En cambio en Vélez con el debut de Ereros terminó jugando con tres delanteros y de contraataque casi consigue un gol más (en realidad hubo un tiro libre de Rolando Zárate que la pelota entró en el arco por un agujero de la red creando un momento de confusión).

Vélez se llevó tres puntos vitales en la lucha por lograr el torneo Apertura. Le ganó al cansancio, a un campo de juego con muy malas condiciones y a un rival que se hace fuerte en su estadio. Este Vélez que sigue soñando a dos puntas (Apertura y Sudamericana) y tiene razones valederas para soñar.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias