30 de agosto 2022 - 13:07

El súper dólar subió pero quedó debajo del máximo de 20 años

La expectativa ronda en que el BCE subirá sus tasas más de lo esperado ante la persistencia de la inflación en los países de la Eurozona que se conocerán el miércoles y se espera que se sostengan en torno de su máximo del 9%.

dolar-euro-2.jpg
iStock

El dólar subió el martes, pero quedó bajo del máximo de 20 años que alcanzó un día antes, mientras que el euro volvió a cotizar por sobre la paridad. Esto se debió a los mercados descontaron aumentos de tasas de interés de gran tamaño por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

El dólar viene siendo respaldado por las agresivas alzas de tasas por parte de la Fed en un esfuerzo por combatir la inflación más alta en décadas, y los datos económicos publicados el martes le dieron al banco central otra razón para no contenerse.

Esta jornada, un informe mostró que las ofertas de empleo en Estados Unidos crecieron en julio, mientras que el mes anterior se revisó considerablemente al alza, lo que sugiere una economía fuerte, a pesar de dos caídas trimestrales consecutivas del Producto Interno Bruto.

"Este es un componente crítico del mercado laboral que ayudará a la Fed a justificar aumentos de tasas agresivos", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. "Si los estadounidenses tienen opciones para conseguir empleo, la Fed puede ignorar el rápido deterioro con las otras publicaciones económicas".

También se supo este martes que hubo un repunte mayor al esperado en la confianza del consumidor estadounidense en agosto después de tres caídas mensuales consecutivas.

En este contexto, sin embargo, los operadores aumentaron sus apuestas sobre la posibilidad de un tercer aumento consecutivo de tasas de 75 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre a 74,5% desde 66,5%.

"Todos los ojos estarán puestos en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para agosto el viernes, ya que cualquier enfriamiento en la demanda laboral aliviaría la presión sobre la Fed para que se mantenga con aumentos de tasas desmesurados", dijeron operadores.

Mientras, el euro subió un 0,28% a 1,00245 dólares, volviendo a cotizar por encima de la paridad con el dólar.

Por último, la inflación alemana subió a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, y fortaleció el argumento de que el BCE tendría que generar una gran suba de la tasa de interés el próximo mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar