10 de septiembre 2002 - 00:00

A solas, en rueda que corrió lenta

A solas, en rueda que corrió lenta
Suspendida la cotización de los «certificados» que representan acciones del exterior, más otros papeles donde la realización tenía que contener al dólar de protagonista, se reanudó la actividad planteando un duro interrogante al sistema bursátil: ver, en adelante, un recinto de primera generación operativa, para mover algo más de 6 millones de pesos de efectivo en acciones locales. ¿Cuánto? Y... no más de un millón y medio de dólares, por toda la rueda.

La desesperación de funcionarios que son capaces de derogar la propia «ley de gravedad», con tal de que no se les escapen las escasas reservas, descorrió el telón, y ahora se difunde la realidad de la plaza. Sin poder unir vacas con ovejas o CEDEAR con acciones ordinarias, porque los primeros ya no están: el recinto trasuntaba un ritmo de tristeza que incentivaba las teorías más preocupantes, respecto de los pasos futuros del sistema.

• En aumento

Con el mundo trabajando en un lunes favorable, se logró encolumnar los Mervales en tal tesitura. En torno de 1 por ciento de promedio, los listados completos, pero con un salto de 3% en el BURCAP, por conducto de grandes papeles -españoles- que tuvieron una fecha mucho más contundente, con 3% y 4% de incremento. Algunas reservas, también fuertes, anotaron a Central Puerto con 6% de baja. Una fecha destacada en lo que hace a los problemas: con esa caída de volumen atroz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar