Las acciones de General Motors Corp se hundieron 20,1 por ciento, a mínimos de 76 años, al día siguiente de que un grupo de ejecutivos diera a conocer que vendieron sus títulos de la automotriz estadounidense que enfrenta el riesgo de caer en bancarrota.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Seis ejecutivos de GM , encabezados por el ex vicepresidente del directorio y jefe de producto Bob Lutz, revelaron el lunes que se desprendieron de casi 315.000 dólares en acciones y liquidaron sus participaciones directas remanentes en la compañía.
GM camina hacia un pedido de protección por quiebra o a una reestructuración fuera de las cortes que borrará el valor de los actuales accionistas, ya que podría inundar el mercado con títulos nuevos para pagar a los acreedores.
La acción de la automotriz podría no tener ningún valor en una bancarrota o valer menos de 2 centavos por acción, si lleva adelante sus planes de emitir acciones dirigidas a los acreedores liderados por el Departamento del Tesoro estadounidense.
Los papeles de GM perdieron un 20,1 por ciento, a 1,15 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción cayó por momentos a 1,09 dólares, su peor precio desde 1933.
Dejá tu comentario