26 de diciembre 2007 - 00:00

Aérea de lujo pide concurso preventivo

Maxjet, una línea aérea con sólo dos años en el aire, y que se ofrecía como una «low cost clase ejecutiva», debió acogerse al Capítulo 11° de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (el equivalente a un concurso preventivo en la Argentina).

Lo interesante de la noticia es que parece ser un aviso para empresarios argentinos que pretenden encarar un proyecto similar apuntando justamente a los viajeros de negocios, con aviones «VIP» exclusivos y tarifas superiores a las comunes.

La decisión de Maxjet se fundó en el alto costo de los combustibles, según declaró ayer su presidente. «Es con gran pesar que debo informarles que Maxjet se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota», dijo en un comunicado William Stockbridge, presidente de la aerolínea. «Con los precios del combustible y el impacto sobre el clima de créditos para las aéreas nos vemos forzados a tomar esta medida dramática».

Utilizando aviones Boeing 767s rearmados con capacidad para 102 pasajeros, Maxjet lanzó su servicio Nueva York-Londres en noviembre de 2005, Las Vegas-Londres al año siguiente y Los Angeles-Londres en marzo de 2006. Sus pasajes costaban entre 1.000 y 2.000 dólares ida y vuelta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar