AFIP: habrá plazo hasta fin de mes para pagar Bienes Personales y Ganancias

Economía

En el día en que venció el plazo para la inscripción a la primera versión de la Moratoria 2020, la AFIP anunció la continuidad de una serie de beneficios para pymes y personas. Una de las más importantes es la ratificación de la fecha del 30 de septiembre para la presentación y pago de los miniplanes para cancelar el saldo anual del período 2019 de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias. La AFIP había ya pospuesto el vencimiento original de julio para agosto y luego lo llevó para el final de este mes. Los contribuyentes podrán hacer un pago del 25% hasta el 30 de septiembre y luego tres cuotas más.

Por otro lado, la resolución del organismo posterga por un mes el período en el que no habrá embargo ni inicio de acciones judiciales contra las pymes.

También se aplazó por 30 días el beneficio de “adhesión temprana” para los planes de facilidades de pago permanentes, que permite mejor tasa de interés y más cuotas.

En el caso del régimen de facilidades de pago de planes caducos, se prolonga la adhesión al nuevo mecanismo que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social, medida que alcanza a empresas, monotributistas y autónomos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario