Ahora Fiat se divide en cinco

Economía

Fiat SpA, el mayor grupo industrial de Italia, creará cuatro divisiones para administrar sus marcas de vehículos; su filial Fiat Auto, además, cambiará de denominación y pasará a llamarse Fiat Group Automobiles SpA, que será la propietaria de las nuevas cuatro unidades de negocios.

«El objetivo de los cambios anunciados es reforzar las marcas individuales dentro del marco de un sector de automóviles único y más fuerte», anunció ayer la automotriz en un comunicado.

Dentro de la nueva estructura, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero, los actuales cuatro gerentes de marca pasarán a CEO de las nuevas unidades: Fiat Automobiles SpA, Alfa Romeo Automobiles SpA, Lancia Automobiles SpA y Fiat Light Commercial Vehicles SpA, agrega el comunicado.

  • Ganancias

    El mercado prevé que Fiat obtendría su octavo trimestre consecutivo de resultados positivos desde que Sergio Marchionne asumió como «uno» del grupo; los resultados del último trimestre de 2006 se anunciarán mañana. Además, el día 31 presentará su nuevo modelo compacto Bravo para expandirse en uno de los segmentos más competitivos del mercado europeo.

    Marchionne hizo que Fiat volviera a obtener ganancias en 2005, por primera vez desde 2000. Redujo costos, cambió el «management» y lanzó modelos nuevos y exitosos.
  • Dejá tu comentario