Apagón de consumo: advierten que suba de precios en súper es del 25% en promedio

Economía

El representate legal de la ONG Protectora Asociación Defensa al Consumidor, Mario Badillo, llamó a realizar un "apagón al consumo" por 24 horas en todos los supermercados del país por el aumento de precios que, en promedio, "alcanza el 25 por ciento".

"La medida de hoy es no ir a las grandes cadenas de supermercados, no comprarles absolutamente nada", explicó Badillo que además denunció: "Las empresas suben los precios y de esta manera crean un estado de convulsión social".

En diálogo con el programa "Levantado de diez" que se emite por Radio10, Badillo pidió que la gente compre en minimercados, carnicerías, y verdulerías. "Estos señores de los supermercados no pueden avivarse con nostros", indicó.

En ese sentido, consideró que el consumidor tiene un poder enorme de no comprar.

"El precio de la harina aumentó 100 por ciento y eso genera una escalada en los precios de los alimentos de primera necesidad", sostuvo. Además, dijo que subió la carne y los lácteos, "todas cosas básicas para el hogar".

Protectora, es una Asociación Nacional de Defensa del Consumidor, sin fines de lucro, que tiene por finalidad la defensa de los derechos, la información y educación de los usuarios y consumidores. Por tal motivo goza de legitimación y Personería Jurídica en la Provincia de Mendoza, de donde es originaria, con independencia de toda empresa, gobierno o actividad lucrativa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario