ADR subieron hasta 10% y el S&P Merval avanzó un 4,3%

Economía

Las acciones argentinas subieron fuerte por tercera jornada consecutiva, al tiempo que el riesgo-país bajó 3,69%, a 2.481 puntos básicos, a la espera de señales de un acuerdo del Gobierno y acreedores en la reestructuración de la deuda.

Impulsados también por una nueva mejora en la Bolsa de Nueva York, los papeles de Despegar encabezaron las subas, con un alza del 10,2% en Wall Street. Le siguieron BBVA Argentina (+9,1%) y Telecom (+8,3%).

En el plano local, el índice S&P Merval avanzó un 4,3%, a 43.620 unidades, tras finalizar el martes con un alza del 5,05% y el lunes con una mejora del 5,87%. Los principales ascensos en el panel líder fueron registrados por las acciones de BBVA Argentina (10,95%), Grupo Supervielle 10,06%) y Banco Galicia (8,7%). En negativo, con una caída del 0,3%, cerraron Central Puerto, Transportadora de Gas del Sur y Comercial del Plata.

El economista Gustavo Ber indicó que “sigue la fuerte reacción de los ADR de los bancos y las energéticas dado que se continúan multiplicando las apuestas tácticas por parte de fondos del exterior que buscan capturar el ‘momentum’, y en dicho sentido continúan privilegiando aquellos papeles de mayor liquidez para el ‘trading’”.

En tanto, Goldman Sachs dijo en un reporte que es muy probable alcanzar un acuerdo con acreedores en las próximas semanas, aunque advirtió sobre los riesgos si el Gobierno no mejora la propuesta.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares operaron con mayoría de alzas. El Bonar 2024 subió un 0,6%, el Bonar 2020 avanzó un 0,2% y el Discount bajo ley argentina terminó casi estable. Las versiones D cerraron mixtas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario