Atentos empleados de Comercio: cuánto es el aumento de sueldos en septiembre

Los empleados de Comercio cobrarán en septiembre la segunda cuota del incremento salarial del 27%.

Paritarias Comercio.

Paritarias Comercio.

Los empleados de Comercio cobrarán en septiembre la segunda cuota del incremento salarial del 27%, de acuerdo a la paritarias firmadas a fines de julio entre representantes sindicales y las cámaras empresarias. Sin embargo, el Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, busca reabrir la discusión salarial en los próximos días.

El aumento para más de un millón de trabajadores de Comercio es de 7,5% mensual entre julio y septiembre en carácter de "sumas no remunerativas".

Si bien la paritaria estaba prevista abrirse en septiembre, Cavalieri convocó a las cámaras empresariales del sector para "adelantar la discusión".

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) son las convocadas para la semana "teniendo en cuenta la reciente devaluación y consecuente escalada de precios", informaron en un comunicado.

¿Cuál es el aumento de sueldo del empleado de Comercio?

El acuerdo paritario que firmaron el sindicato y las cámaras empresarias es del 27%, "no remunerativo" en tres tramos, entre julio y septiembre:

  • 7,5% en julio (a cobrar en agosto)
  • 7,5% en agosto (a cobrar en septiembre)
  • 7,5% septiembre (a cobrar en octubre)

Aunque, en julio debió pagarse un 4,5% extra para recuperar las pérdidas entre abril y junio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar