3 de marzo 2024 - 12:25

Aumento de combustibles: cuánto cuesta llenar el tanque y qué promociones están vigentes para ahorrar hasta un 50%

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos

Descuentos de hasta el 50% con MODO.

Descuentos de hasta el 50% con MODO.

Ignacio Petunchi

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Con estas variables, se decidió el incremento de 7,5% en todas las petroleras.

Combustibles: cuánto cuesta el litro tras el aumento

  • Nafta Súper: $800
  • Nafta Premium: $987
  • Diésel: $ 843

Con estos precios, llenar un tanque de combustible se acerca a los $100.000 en un vehículo de pasajeros como un SUV grande (en una camioneta del tipo RAM 1500 o Ford F150 ya lo supera) mientras que para un auto está cerca de la mitad.

Cómo se puede ahorrar combustible

Ante el incremento en los precios de los combustibles, cómo ahorrar y cómo manejar de modo más eficiente toma cada vez más protagonismo en las consultas de los conductores.

Por un lado, muchos vehículos tienen el modo Eco. Es una tecnología que tiene como finalidad reducir el consumo de combustible a cambio de bajar la potencia y capacidad de respuesta de un auto o camioneta.

En general, lo que hace es restringir el rendimiento del motor y la transmisión para brindarle una mejor economía de combustible. Esto significa que cuando pisa el acelerador, el vehículo no hará todo lo que esté a su alcance para ir lo más rápido posible. En cambio, hará todo lo que el fabricante le permitió hacer al instalar el modo Eco.

Otra modificación que hace el vehículo es que, con este modo activado, los cambios de marcha se realizan a un menor número de vueltas en el caso de los que tienen caja automática, mientras que también reduce la actividad de la climatización, que funciona de forma más suave. En el caso de los autos manuales, es una flecha en el tablero la que indica cuando hay que pasar el cambio para no exigirlo en vueltas.

combustibles 7.jpg
Ante el incremento en los precios de los combustibles, cómo ahorrar y cómo manejar de modo más eficiente toma cada vez más protagonismo

Ante el incremento en los precios de los combustibles, cómo ahorrar y cómo manejar de modo más eficiente toma cada vez más protagonismo

Combustibles: cómo ahorrar hasta 50% cargando nafta

La aplicación MODO, la billetera virtual que reúne todos los bancos, tiene varias promociones, y una de ellas aplica para la carga de combustibles y otorga descuentos de hasta 50%.

Se trata de una promoción que se aplica al abonar con la aplicación de MODO, pagando con QR, pero utilizando las tarjetas de crédito del banco BBVA. Rige para cargar combustibles en estaciones Axion los viernes, sábados y domingos, y el reintegro es inmediato.

La promoción es de un 30% de ahorro, con tope de $4.500 por usuario de BBVA por semana, más un 20% adicional si el usuario posee una cuenta sueldo de BBVA, con tope de $3.000 semanal.

De esta manera, cargando $15.000 de combustibles en estaciones Axion, al abonar con MODO y tarjetas de crédito de BBVA, se puede ahorrar hasta $7.500.

Aquellos que posean cuenta sueldo en otros bancos y a su vez sean también clientes en BBVA pueden acceder al 20% adicional con una transferencia mensual de un monto mínimo, dependiendo el tipo de cuenta. Y así obtener los beneficios de hasta 50% de descuento en combustibles.

Con YPF se podrá acceder a 10% de descuento los viernes utilizando MODO BNA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar