El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto del Poder Ejecutivo tiene un primer capítulo que establece nuevas normas de valuación de activos y pasivos excluidos en procesos de reestructuración de bancos, otro que establece cuándo son revisables judicialmente las acciones de los funcionarios del BCRA y un tercero que otorga mayor flexibilidad a la entidad monetaria para realizar adelantos transitorios al Tesoro Nacional.
Lamberto defendió ayer el proyecto y explicó que el primer aspecto de la iniciativa oficial apunta a establecer normas que permitan la recomposición del sistema bancario luego de la crisis que estalló en diciembre de 2001.
Para el PJ el proyecto no concede inmunidad a las acciones de los funcionarios del Banco Central como reclamaba el Fondo Monetario Internacional, sino que «pone a los funcionarios que deben tomar decisiones complicadas en un pie de igualdad ante la Justicia».
Dejá tu comentario