El precio del petróleo bajó ayer más de dos dólares y quedó a menos de 92 dólares en Nueva York, mientras los inversores aguardan a comprobar hoy si aumentan las reservas en EE.UU., tal como prevén los expertos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los contratos de la variedad West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero quedaron a 91,90 dólares por barril, restando 2,30 dólares al precio anterior.
Los inversores recogieron beneficios ayer entre nuevos signos desfavorables relativos a la actividad económica de Estados Unidos que desacelerarían el consumo de combustibles, y a la espera de los datos más recientes sobre reservas, que difundirá el Departamento de Energía.
Los analistas prevén un incremento de algo más de un millón de barriles en las existencias de crudo y también aumentos en torno o superiores a los dos millones de barriles en el caso de derivados, categoría que incluye naftas, diésel y combustible para calefacción.
Dejá tu comentario