La Bolsa porteña revirtió al promediar la rueda la caída con la que había comenzado la jornada, y dejó rostros distendidos entre los operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El principal indicador de precios, el Merval, alcanzó hoy un mínimo de 2.331,92 puntos (-1,29%) a media hora del arranque y a partir de ahí fue gradualmente ganando posiciones para terminar en 2.389,45 unidades, con un margen a favor del 1,14 por ciento.
Los bonos de la deuda suavizaron la caída del inicio, pero en su mayoría quedaron con signos negativos y una de las pocas excepciones entre las series más difundidas fueron el Discount y Par en pesos que recuperaron 1,23 y 5,40 por ciento, respectivamente. El Bogar 2018 avanzó 0,74 por ciento.
Entre los bonos que más perdieron se encolumnaron los cupones PBI (2,29%).
"Tuvimos un día volátil, en el que el Merval ofreció una reacción importante, pero cuando se trató de los bonos los inversores no abandonaron la cautela", resumió un analista la operatoria bursátil.
Por el lado de los volúmenes, los expertos consideraron que resultaron poco relevantes con 44 millones de pesos en acciones (anterior 66 millones) y otros 8 millones que se llevaron las empresas extranjeras a través de los certificados de depósito. Los bonos movilizaron opeaciones por 352 millones de pesos.
Las mejoras alcanzaron a 12 de las 14 empresas que integran el selecto grupo de las líderes. Las subas estuvieron encabezadas por Siderar (+4,16%), Edenor (+4,00%) y Banco Hipotecario (+3,54%), mientras que en la vereda de enfrente quedaron Petrobras Brasil (-0,64%) y Banco Francés (-0,12%).
La jornada en los mercados del mundo se completó con una toma de ganancias en Europa -la primera del año- y entre las plazas que más retrocedieron se ubicó el Ibex de Madrid (-0,46%) y el Dax de Francfort (-0,25%).
A la espera del dato clave de empleo de los Estados Unidos, Wall Street se movió sin un rumbo definido, aunque las ventas de las cadenas minoristas aportaron datos alentadores y sobre el cierre el índice Dow estaba en positivo.
En el mercado cambiario, el dólar cotizó sin variaciones a $ 3,79 para la compra y $ 3,83 el tipo vendedor.
El euro descendió un centavo y se negoció a $ 5,43 comprador y $ 5,53 vendedor.
Dejá tu comentario