ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de marzo 2010 - 20:49

Brasil: el Bovespa descendió 0,2%

ver más
La bolsa de San Pablo se tambaleó al final de la sesión arrastrada por Wall Street y el índice Bovespa perdió un 0,20 por ciento, hasta los 67.641 puntos, con lo cual interrumpió una secuencia de cuatro jornadas de ganancias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un día de fuerte volatilidad y de gran movimiento, la plaza sucumbió al nerviosismo sentido en Wall Street por la cautela de muchos inversores con la situación financiera de Grecia.

Los papeles líderes de la plaza, que cerraron todos en terreno negativo, tampoco contribuyeron para consolidar la trayectoria en ascenso con la que operó la plaza durante gran parte de la sesión.

El Bovespa, que el miércoles había subido el 0,82 por ciento, perdió así 138 unidades en una sesión en la que osciló entre un mínimo de 67.481 puntos (-0,43%) y un máximo de 68.813 (1,52%).

Según datos consolidados del cierre, en la bolsa paulista se hicieron 461.892 operaciones con más de 172.303 millones de títulos que rindieron 7.539 millones de reales (unos 4.225 millones de dólares)

Las 26 subas del día fueron lideradas por los papeles preferenciales de la compañía eléctrica Cemig, con un ascenso del 2,52 por ciento, mientras que en la retaguardia, entre 34 títulos que cerraron a la baja, quedaron los ordinarios de la compañía de logística LLX, con un descenso del 3,85 por ciento.

Otras tres acciones sin variación completaron la lista de los 63 papeles del Bovespa.

Las acciones preferenciales de la minera Vale fueron las más negociadas, con una participación del 13,67 por ciento y pérdidas del 0,32 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar aumentó 0,40%, para cotizar a 1,790 reales para la venta.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias