El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Voceros de la Corporación Financiera Internacional (CFI) estimaron en la celebración de su 50° aniversario que la expansión en las economías en desarrollo probablemente superará 5,5% este año y el próximo, más del doble del ritmo de las naciones más ricas.
Además los flujos de capitales hacia los mercados emergentes se aproximan a los niveles vistos hace una década. Los ingresos de capitales privados han alcanzado alrededor de u$s 350.000 millones al año, más del cuádruple de la suma que ingresa como ayuda internacional.
Thunell dijo que, a pesar del auge de los mercados emergentes, la comunidad de asistencia internacional debe hacer un mejor trabajo con las herramientas basadas en el mercado para reducir la pobreza, responder a las necesidades sociales y proteger el ambiente en países como China, India, Corea del Sur, Brasil, Malasia, los países del Este Europeo y partes de Africa.
Dejá tu comentario