Cox, de 52 años y graduado en la Escuela de Leyes de Harvard, está en el congreso desde 1988 y fue el primer presidente del Comité de Seguridad Interior.
El representante republicano fue asesor legal de la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan y en su sitio web del congreso se describe a sí mismo como "un defensor líder del crecimiento económico a través de impuestos más bajos, la libre empresa y el gobierno limitado".
Donaldson era conocido por su fuerte agenda de seguridad en la SEC y su renuncia incrementó las dudas sobre si se mantendrá la postura más dura que tuvo la agencia frente a las irregularidades corporativas tras el escándalo de Enron.
Durante su ejercicio, Donaldson hizo aprobar nuevas reglas para los fondos mutuos, los asesores de fondos de cobertura y la cotización y operación de bolsa.
Algunas de las iniciativas de Donaldson enfurecieron a los ejecutivos de negocios y a sus aliados en el gobierno de Bush, al que acusaban de aumentar los costos para hacer negocios y de desalentar la asunción de riesgos.
Dejá tu comentario