31 de julio 2003 - 00:00

Caen depósitos en los bancos

Los depósitos totales del sistema financiero están mostrando una caída en julio de 0,7% totalizando $ 78.834 millones. De todas formas, la principal explicación es la reducción de colocaciones del sector público en el sistema financiero, que en julio cayeron casi 10%.

La explicación es que a mediados del mes se utilizó una partida superior a los $ 2.500 millones para cancelar deuda al Fondo Monetario Internacional, utilizando para ello fondos que estaban ahorrados en el sistema financiero.

• Tasas bajas


En cuanto a los depósitos privados, lo más relevante es la caída que están verificando en el mes los depósitos a plazo fijo. Ascienden a $ 39.713 millones, pero en julio acumulan una caída de 1,2%. La causa principal es la fuerte reducción de las tasas de interés, que llevó a las empresas a salir de un plazo fijo para dejar el dinero a la vista o directamente comprar dólares.

Como contrapartida, los depósitos a la vista aumentaron 5,2%, ascendiendo a $ 21.666 millones. Los depósitos en dólares aumentaron 4%, ascendiendo a u$s 1.383 millones, aunque en este caso también se nota el efecto de un incremento de las tenencias del sector público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar