ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de diciembre 2002 - 00:00

Cayó 10,1% el PBI en el tercer trimestre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En este marco, la buena noticia resultó la mejora de 0,2% que se registró respecto del segundo trimestre del año, en términos desestacionalizados.

El PIB argentino a precios de mercado, conocida ya la evolución hasta setiembre de 2002, asciende a $ 236.631 millones. Traducido a moneda extranjera, el producto bruto argentino asciende a u$s 67.600 millones. El avance provisorio que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) respecto del nivel de actividad reveló que en los tres primeros trimestres del año, el PBI cayó nada menos que 13,3 respecto de los tres primeros trimestres de 2001. Cuando también se compute el último trimestre del año, se espera que ese derrumbe se achique a 11%.



Durante el tercer trimestre de 2002 (julio-setiembre), los sectores productores de bienes cayeron un promedio de 10,8%. Entre las bajas importantes se cuentan las de la industria manufacturera (7,2%) y, sobre todo, la construcción (36,4%).

En cuanto al nivel general de precios, el incremento llegó a 36,8% en el tercer trimestre comparado con el año anterior.

Claro que ese aumento no fue para nada parejo. Los productores de bienes registraron una variación de 93,8% y los servicios, de apenas 10,2%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias