Cruce de alto voltaje en cumbre Gobierno-UIA

Economía

Hubo un intercambio muy duro entre un ministro de primera línea y un importante dirigente empresario.

El encuentro virtual entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) sirvió para dialogar sobre la necesidad de mantener encendida a la industria pese a las restricciones a la circulación de las personas debido al crecimiento imparable de los contagios.

Pero hubo un cruce que dejó a todos congelados en la videollamada por Zoom. El titular de la COPAL (fábricas de alimentos y bebidas), Daniel Funes de Rioja, se quejó porque la “ley de abastecimiento es anticonstitucional”.

Kulfas recogió el guante y fue muy duro con el abogado y dirigente empresario. “Por qué andás diciendo que la ley no es constitucional. Vos sabés que es constitucional, que está en plena vigencia”, lo frenó Kulfas sin medias tintas.

Pero la cosa no quedó ahí. “Vos mismo lo reconociste el pasado, vos dijiste que en determinadas oportunidades es bueno aplicarla”, le refrescó la memoria Kulfas a Funes de Rioja.

Y sobre el final del cruce, Kulfas se guardó lo más duro según lo que pudo reconstruir Ámbito: “Ustedes lo único que saben hacer es aumentar precios y violar los acuerdos. Tienen productos en Precios Máximos y se ponen a fabricar productos similares con precios más caros. ¿Por qué no le vamos a aplicar la ley?”.

Tras el encuentro que fue de 15 a17.30, algunos industriales remarcaron que las mismas empresas de alimentación que representa Funes de Rioja son las que tuvieron millonarias pérdidas en los balances en los cuatro años de Cambiemos y el año pasado tuvieron ganancias, debido al aumento de precios y a la fuerte caída del costo financiero.

Dejá tu comentario