El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de una declaración pública, la filial chilena de la compañía italiana informó que "para concretar la venta de Parmalat Chile a Inversiones Bethia es necesario contar con la aprobación del Ministerio de Industria en Italia, que está a cargo de las operaciones de la empresa Parmalat SpA, luego de que ésta fuera intervenida por el Estado italiano".
Añade que "también es necesario la aprobación de la junta de acreedores en Chile, del nuevo convenio, que se votara el próximo lunes 3 de Mayo de 2004".
"De esta manera, se comienza a estructurar una solución viable para superar los problemas derivados de la crisis originada en la matriz de Italia en diciembre del año pasado", señala la declaración.
Parmalat Chile no da cifras respecto a la operación en curso y sólo indica que "la oferta de compra de Inversiones Bethia fue autorizada por Parmalat SpA en administración extraordinaria (intervenida) y en conjunto al asesor financiero Rothschild SpA - Bice Chileconsult Asesorías Financieras S.A".
"Cabe destacar que los trabajadores de Parmalat Chile son la preocupación fundamental de la administración de la empresa y por lo tanto están considerados en la solución financiera y comercial final de la empresa", precisó la declaración.
Versiones de la prensa chilena indicaron el jueves que el grupo de inversiones Bethia, que posee en Chile una cooperativa lechera, ofreció entre 15 y 21 millones de dólares por los activos de Parmalat Chile.
Dejá tu comentario