ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de septiembre 2003 - 00:00

Economía chilena creció 3,5% en julio

Es en la comparación interanual. Con relación al mes anterior subió 0,3%. Las cifras corresponden al Indice Mensual de Actividad Económica que concentra 90% de los bienes y servicios incluidos en el PBI. En 2002, la economía chilena se expandió 2,1%. Para este año las proyecciones han bajado desde un rango inicial de 3,5% a 4%, a uno de entre 3% y 3,5%.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cifras corresponden al Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que concentra el 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Bruto Interno (PBI).

En junio pasado, el Imacec anotó un crecimiento interanual de un 3 por ciento, mientras en mayo creció un 2,5 por ciento, en abril un 2,7 por ciento, en marzo un 3,6 por ciento, en febrero un 4,6 por ciento y en enero un 2,6 por ciento.

En 2002, la economía chilena se expandió un 2,1 por ciento y para este año las proyecciones han bajado desde un rango inicial de 3,5 por ciento a 4 por ciento, a uno de entre 3 y 3,5 por ciento en la actualidad.

Por otro parte, el informe del Banco Central da cuenta de la balanza comercial que en agosto pasado alcanzó un superávit de 134 millones de dólares, producto de exportaciones por 1.657,9 millones e importaciones por 1.523,9 millones de dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias