23 de mayo 2007 - 00:00

Clásico: Kirchner culpó a década del 90 por trenes

Néstor Kirchner defendió la decisión de rescindir el contrato de concesión de las ex líneas ferroviarias Roca y Belgrano Sur a la empresa Transporte Metropolitano echando mano del vidrioso argumento de que las había firmado Carlos Menem en la década pasada.

El Presidente habló del tema en dos discursos. El primero, a la mañana en Quilmes, junto con Cristina Fernández y Daniel Scioli; y el segundo, por la tarde junto con Gildo Insfrán, en un acto de entrega de obras para la provincia de Formosa.

Kirchner alardeó de que no le va a «temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar. Ahí están estas concesiones que caducamos hoy (por ayer), del Belgrano Sur y del Roca, que fueron otorgadas en la época menemista cuando se decía 'ramal que para, ramal que cierra' y así desarticularon la estructura de nuestros trenes», dijo Kirchner como ejemplo de su determinación.

  • Conceptos salientes

  • Aquí sus principales conceptos:

  • Si contara día tras día la batalla cotidiana que tengo que dar contra intereses de todo tipo, contra la propia concentración económica a veces y también frente a los intereses monopólicos que muchas veces nos quieren imponer el camino y el rumbo. Es una lucha en la cual necesito del pueblo argentino.

  • Están estas concesiones que caducamos hoy (por ayer) del Belgrano Sur y del Roca, que fueron otorgadas en la época menemista, desde el año 1994 en adelante cuando decían: « Ramal que para, ramal que cierra» y así fueron desarticulando toda la estructura de trenes.

  • Después, cuando se ven ante la situación que tienen hoy, tratan de cargar siempre sobre las espaldas de este sureño. A mí no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar.

  • Aquellos que durante varios años quebraron culturalmente, estructuralmente (el país) y vaciaron el Estado argentino de contenido.Aquellos que fundaronel modelo neoliberal. Algunos querían que no los nombren para ver si podían volver al camino estelar de la política.

  • Me pregunto quién o quiénes fueron los responsables de todo esto y hoy hasta hablan de la construcción de la Argentina. Algunos fueron ministros y querían cortar el presupuesto de la educación. Esto era lo que pasó en la Argentina y los que vaciaron el Estado, no sólo de patrimonio, sino de moral, y estructuralmente, para consolidar la política de corrupción.   


  • ¿Por qué antes no había reservas y por qué antes había corridas y el precio del dólar cambiaba y ganaban los que estaban informados? ¿Eso no era corrupción? Esos mismos son los que hablan hoy y aparecen estructurando listas en la Capital Federal.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar