Comienza hoy en la localidad de San Martín la mayor exposición del país dedicada a la pequeña y mediana empresa, Epsam 2006, que durará hasta el próximo 10 de setiembre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Once mil metros de exposición y 500 stands servirán de marco para el desarrollo de la Exposición PyME 2006 que se realizará en el Parque Yrigoyen, donde este año se aguarda la presencia de 100 mil visitantes.
La feria, que concentrará actividades vinculadas con el sector productivo del distrito, pero también con una serie de espectáculos culturales de interés general, ya forma parte del calendario oficial de la Agenda Nacional de Exposiciones de la Fundación Exportar, que busca proyectarla internacionalmente a través de la participación de empresas del exterior.
Al igual que las ediciones 2004 y 2005, la nueva exposición que organizan conjuntamente la Municipalidad local y la Cámara Económica del distrito, contará con el desarrollo de diferentes rondas de negocios, ciclos de conferencias y charlas de capacitación organizadas con la Universidad Nacional de General San Martín.
Según el último censo industrial realizado por la Universidad Nacional de San Martín la tasa de crecimiento del empleo en San Martín duplica la de nivel nacional.
Según surge del Censo realizado por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, entre 2003 y 2005 el personal ocupado por local industrial creció un 15% y la ocupación un 35%. Ocho de cada diez personas ocupadas son asalariadas y uno de cada diez socios o propietarios.
La aplicación de programas del Municipio tendientes a generar mano de obra capacitada obedece a otro dato significativo manifestado por los empresarios ya que, según el censo, de lograr que cada empresa contrate uno solo de los puestos requeridos el empleo industrial en San martín crecería otro 9,2%.
En la actualidad, el distrito posee un Régimen de Promoción basado en una serie de exenciones impositivas al cual accedieron desde su inicio más de 5 mil empresas. Aproximadamente el 30% desarrollan actividades en los rubros metalmecánico, plástico, madera y textil.