Francisco Cabrera será el ministro de Desarrollo Productivo.
La presidencia de Mauricio Macri contará desde su inicio con la creación de seis nuevos ministerios. Uno de ellos será la cartera de Desarrollo Productivo que estará a cargo del mendocino Francisco Cabrera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este ministerio reemplazará al actual ministerio de Industria e incluirá en su organigrama la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía. El ministerio de Desarrollo Productivo tendrá a una misión primordial: contribuir a generar las condiciones para la creación de más y mejores empleos.
Además, se creará una Agencia de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones que coordine la estrategia comercial y ayude a acompañar las nuevas inversiones locales y extranjeras. La nueva agencia integraría las capacidades de los organismos ya existentes, como la Fundación Exportar y la Dirección de Inversiones, y coordinaría con la Cancillería la agenda de inserción económica en el mundo. También integrará al BICE a su estrategia para transformarlo en una Banca de Desarrollo para el crédito productivo y las PyMEs.
El Ministerio será el encargado de gestionar el comercio y llevar adelante una agenda de transformación productiva. También se ocupará de potenciar las fuentes de financiamiento para grandes proyectos y PyMEs.
Dejá tu comentario