Con financiamiento chino, Argentina tendrá su quinta central nuclear
-
Cortes de luz: Edenor y Edesur deberán presentar un plan de acción para el verano
-
FMI: sin pedido formal, funcionarios argentinos en Washington trabajan en el borrador de un nuevo programa
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, había expresado en las últimas horas su rechazo a la instalación de una planta de generación de energía nuclear en la localidad rionegrina de Sierra Grande o en cualquier otro territorio cercano al Chubut.
Se bien se especula con que la instalación de la central podría darse en Sierra Grande -en el sudeste de Río Negro-, Weretilneck señaló que el la empresa INVAP Sociedad del Estado está realizando estudios para definir el lugar.
INVAP hizo un primer estudio con el que identificó ocho posibles lugares de emplazamiento y ahora -tras la confirmación del financiamiento- avanzará con la segunda etapa para determinar el lugar definitivo.
"Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche", escribió el gobernador de Río Negro desde el gigante sudamericano.
Destacó también el rol que vienen teniendo en la materia el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu.
Dejá tu comentario