ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de junio 2003 - 00:00

Confirman baja industrial

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En todos estos casos, la medición se toma de manera desestacionalizada. Si se tienen en cuenta los factores estacionales, como cantidad de días hábiles y el clima, la actividad industrial trepó en el quinto mes del año 13,5% en la comparación interanual, y subió 2% frente a abril último.

También impactó negativamente para el organismo oficial la desaceleración industrial en Brasil (en abril cayó 4,2%), lo que dificulta la colocación de productos argentinos en ese país, y a la vez amplía la posibilidad de un mayor ingreso de mercaderías brasileñas a la Argentina.

Los sectores que más realizaron sustitución de importaciones (como la industria textil, siderurgia, petroquímica) muestran altas tasas de recuperación y están «trabajando al límite de su capacidad instalada», por lo cual, al no haber nuevas inversiones, están llegando al tope.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias