ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de octubre 2003 - 00:00

Correo: otra dilación para que nada cambie

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Este no sólo pasó a estar protegido del ataque de sus acreedores por la suspensión de ejecuciones, remates y medidas cautelares sino que se le habilitó un proceso de concurso preventivo en el cual podía recurrir a la Justicia, con el objeto de postergar en más de 450 días hábiles una eventual declaración en quiebra contando, durante ese largo lapso, con una red de protección que lo habilitaba a negociar con sus acreedores una salida concertada de la crisis sin que sus bienes pudieran ser atacados.

Las normas de la Ley 25.561 fueron en este sentido absolutamente nefastas, y generaron un proceso destructivo del crédito. Es el día de hoy en que todavía no se tiene solución alguna para el tema de los remates y las ejecuciones, suspendidas todavía por razones de «buena voluntad».

La presión de los organismos multilaterales de crédito, organizaciones internacionales, y del mercado en general, llevaron a que pocos meses después el gobierno de Eduardo Duhalde admitiera lo negativo de aquellas normas y sancionara la Ley 25.589 -rectificativa-dejando sin efecto muchas de aquellas disposiciones.



El Correo Argentino tuvo oportunidad de negociar con sus acreedores, sin interferencia de ningún tercero por más de un año y no sólo contó con el período de exclusividad propio que le daba la ley de quiebras, también fue beneficiario de las prórrogas otorgadas por la emergencia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias