El gobierno de los Estados Unidos ha difundido a través de los portales oficiales de sus instituciones las medidas de seguridad de todos los billetes de su moneda. En esta ocasión, serán analizados los ejemplares de 1 dólar para determinar cuáles son sus características y si corren peligro de ser falsos.
Cuáles son las principales medidas de seguridad de 1 dólar y evitar billetes falsos
Este ejemplar comenzó a emitirse en el año 1963 y sus características no han cambiado desde entonces. Cómo comprobar su veracidad.
-
REM: gurúes de la City presentan hoy sus proyecciones de inflación, dólar y PBI
-
Todos contra el dólar blend, y "déjà vu" de las Letes en dólares
Este billete fue emitido en el año 1963 por primera vez, y su diseño no ha cambiado desde entonces. En el frente se puede ver el retrato de George Washington, a su izquierda el sello del Banco de la Reserva Federal en color negro, justo arriba del número de serie en color verde.
En la parte derecha, también hablando del frente del papel, se encuentra el Sello del Tesoro, perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, junto con la palabra ONE en mayúsculas en referencia al valor nominal del billete.
Estas son las medidas de seguridad de un billete de 1 dólar
Una de las medidas de seguridad comprobables al tacto es la impresión en relieve. Al pasar el dedo por encima del dólar se debe sentir una textura única lograda por la composición del papel, que es 75% algodón y 25% lino.
Por otro lado, es importante prestar atención al Número de Serie del billete, que se ubica tanto debajo del Sello del Banco de la Reserva Federal, como arriba de la marca del Departamento del Tesoro. Esta identificación es importante para el descubrimiento de un ejemplar falso, porque esta combinación de números y letras es única.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario