En primer lugar, debe quedar claro que los bancos no podrán hacer frente a la devolución inmediata y simultánea de los depósitos que se reclaman vía amparo - salvo las excepciones legales -, ya que si accedieran a la decisión del juez estarían beneficiando a unos pocos en detrimento del conjunto.
Por otra parte, cabe señalar que la devolución desordenada de los depósitos generará nuevas restricciones que condicionarán aún más las posibilidades de recuperación del crédito en el país.
La resolución del Juez Federal de Mar del Plata ataca decididamente la normalización del sistema financiero y recrea las condiciones para una situación de desorden, de consecuencias impredecibles.
Ante estas circunstancias, los bancos que actúan en jurisdicción del Partido de General Pueyrredón examinarán las medidas que correspondan tendientes a reparar el desorden jurídico que esta decisión ha introducido.
Dejá tu comentario