ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de agosto 2008 - 00:00

Denuncian hostigamiento

ver más
Vicente Muñoz, gerente financiero de Marsans, se presentó ayer finalmente ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda de Diputados para explicar la situación en que se encuentran Aerolíneas Argentinas y Austral dentro del debate por la reestatización de las empresas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los diputados de las comisiones dudaron hasta último momento de que algún representante de Marsans se hiciera presente en el Congreso, el mismo día en que también habían citado a Julio Alak, actual gerente general de la empresa (ver nota aparte). Muñoz rechazó ante 70 diputados que hubiera existido fraude en la administración de Aerolíneas Argentinas: «Es totalmente falaz que Marsans haya incurrido en el vaciamiento de la empresa; si no se evita que sean tres o cuatro líderes gremialeslos que manejen la empresa, la situación no tendrá salida».

Explicó que su empresa «sólo quiere cobrar lo que valga la empresa» y que Marsans no tiene un «plan B» alternativo al acuerdo de traspaso firmado con el gobierno el pasado el 17 de julio pasado.

  • Sindicatos

  • Muñoz es uno de los representantes de Marsans en la «comisión de transición» de cinco miembros que gestiona Aerolíneas. Desde esa posición denunció ayer el « hostigamiento permanente» de los sindicatos de pilotos y técnicos que, sumado a la « política aerocomercial» del gobierno de los Kirchner, precipitó la decisión de deshacerse de Aerolíneas Argentinas y Austral.

    «No nos hemos llevado ni un solo peso, reinvertimos las escasas ganancias que tuvimos en estos siete años.

    Sufrimos el permanente hostigamiento sindical y la política aerocomercial. Tengo que vender los pasajes al precio que me imponen, pero no me subvencionan el combustible y tengo que absorber la pérdida», dijo en otro pasaje. « Aerolíneas vuela a 21 aeropuertos que son deficitarios.» Por eso remató: «Somos conscientes de que hemos cometido algunos errores y por ello pedimos disculpas», dijo acompañado de Eduardo Aranda, el otro miembro de Marsans en la comisión que gestiona a la compañía.

    Pero sin duda el centro de sus explicaciones, y del debate posterior con los diputados, estuvo en la deuda que tienen las dos empresas. Mientras lo acusaban de vaciar Aerolíneas Argentinas, Muñoz retrucaba: «Yo disiento de que el gobierno no tenga que pagar por la operación; Marsans piensa cobrar lo que diga la auditoría que valúe la empresa» y explicó: «Ustedes deben quedarse tranquilos, el borrador del balance de 2007 muestra activos un poco por encima o poco por debajo de los pasivos». Pero aclaró que el valor final de las líneas aéreas «debe fijarse por el flujo de fondos, no por el patrimonio neto», una explicación que fue rechazada por todos los presentes, oficialistas y opositores.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias