ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de febrero 2007 - 00:00

Desde el Gobierno cuestionan algunas estadísticas privadas

ver más
La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, consideró hoy que algunas consultoras que elaboran ránkings de negocios del país "muchas veces no miden bien y en otras comparan mal".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos tratando de trabajar para mejorar el posicionamiento de la Argentina en estos ránkings", señaló la funcionaria.

En declaraciones radiales, Nofal sostuvo además que "algunos de estos ránkings se construyen sobre la base de indicadores objetivos, donde se evalúan procedimientos".

"Hay ránkings de negocios donde se evalúan los procedimientos para pagar los impuestos, las demoras para registrar una empresa", señaló.

En ese sentido, expresó que "en muchas de estas áreas Argentina no califica bien, a veces porque no está bien medida; y en otras, las comparaciones no son simétricas".

"En otros países se evalúa solo la actuación del Estado nacional, y acá se evalúa en ambiente de negocios la actuación del Estado nacional y los provinciales", añadió.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias