Joaquín Cottani, economista del banco de inversión norteamericano Lehmann Brothers, pronosticó esta mañana que la crisis argentina "va a durar mucho tiempo", pues el país "vive una situación dramática" como consecuencia de la devaluación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La devaluación ha destruido riqueza, ahorro, credibilidad y la propia capacidad de las finanzas públicas de recuperar solvencia, aún cuando no se está pagando la deuda", sentenció el economista.
Cottani consideró que "una parte" de la devaluación "puede ser atribuida a errores del pasado, pero en Argentina no hacía falta pasar de un tipo de cambio de 1 a 3".
"Si el tipo de cambio se hubiera estabilizado en 1,5 peso por dólar, a través de una política cambiaria más coherente, el default del sector privado habría sido más manejable con, por ejemplo, ajustes tarifarios", dijo el economista, al hacer un análisis del "default" declarado por Telecom, y que podría trasladarse a otras empresas de servicios.
Según Cottani, "lo peor" que ha provocado la salida de la convertibilidad "es que nadie está satisfecho y que considere que su situación ha mejorado. Argentina no está exportando más, ni creciendo, ni recaudando más".
Dejá tu comentario