ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de agosto 2002 - 00:00

Dicen que la crisis aún no tocó fondo

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.


• Desde 1999 destruimos 25% de la riqueza industrial. Y si no tenemos una recuperación de las inversiones vamos a estar comiéndonos el capital. Estamos otra vez con niveles de inversión de los '80. La inversión per cápita era de u$s 700 a principio de los '90. Llegó a u$s 1.700 en 1998 y ahora está en u$s 300. Cuando el promedio de la década perdida (1980-1989) fue de entre u$s 600 y u$s 800.

• Hay dos escenarios posibles: si no se recomponen las instituciones, entonces podemos pensar en tener caídas como las que experimentaron los países de la ex Unión Soviética que llegaron a 77%. En ese caso, hay que pensar que la Argentina va a una regionalización en distintas áreas.

• Si recomponemos las instituciones, entonces las inversiones van a tomar un sendero creciente, pero va a llevar mucho tiempo.

• Acá ya no se trata de qué tipo de industria quiero para el país, sino de qué instituciones podemos recomponer.


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias