Licitarán el martes 6 nuevo título dólar linked

Economía

Los detalles serán comunicados el próximo lunes. Busca ampliar las opciones de ahorro para descomprimir el mercado cambiario.

En el marco de una serie de medidas que buscan descomprimir el mercado cambiario, el Ministerio de Economía informó que el martes 6 de octubre la Secretaría de Finanzas licitará una nueva licitación de un título vinculado a la cotización del dólar (dólar linked) cuyos detalles serán comunicados el próximo lunes en ocasión del pertinente llamado a licitación.

“A lo largo de este año, se han logrado avances significativos en la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, lo que ha permitido recuperar la capacidad de financiamiento del Tesoro, sentar las condiciones para el desarrollo del mercado de capitales y generar instrumentos de ahorro con tasas reales positivas y sostenibles”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que esa normalización permitió “incrementar el monto de financiamiento neto que obtiene el Tesoro y disminuir las necesidades de financiamiento monetario al tiempo que se expande la profundidad del mercado local de deuda y la participación de sus inversores institucionales más relevantes”.

“En forma consistente con lo que ha sido uno de los pilares de la política de financiamiento desarrollada durante el año, se buscará financiamiento a un nivel de tasa de interés sostenible y compatible con el resto de los instrumentos ofrecidos por el Tesoro en sus licitaciones regulares”, agregó el comunicado.

Al respecto indicó que el instrumento elegido permite ampliar las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional “a la vez que contribuye a la agenda de normalización financiera y procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos”.

Según el Palacio de Hacienda, la ampliación del menú de instrumentos de financiamiento del Tesoro permitirá profundizar la estrategia de desarrollo del mercado local de capitales al tiempo que permitirá obtener los fondos necesarios para cerrar las necesidades financieras del año 2020 y diseñar la ejecución del programa financiero 2021 acorde a los lineamientos esbozados en el proyecto de ley de Presupuesto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario