ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de junio 2002 - 00:00

Eg3 se sumo a los aumentos anunciados por sus competidoras

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El precio sugerido por Eg3 para la nafta Super SP97, pasó de 1,484 a 1,584 pesos, es decir que subió un 6,7 por ciento, mientras que la Nafta Super Plus 95 pasó de 1,399 a 1,484 pesos, con una variación del 6,1 por ciento.

En tanto, la nafta Común, que costaba 1,184, pasó a venderse a 1,284 pesos el litro, lo que representa un incremento del 8,4 por ciento.

En el caso del gasoil, el litro pasó de 0,994 a 1,059 pesos, una suba del 6,5 por ciento.

Estos aumentos, en base a un promedio de precios de los cuatro grandes referentes del mercado (YPF, Shell, Esso y Eg3), alcanza ya el 91 por ciento para el gasoil y un 50 por ciento en el caso de la naftas, desde el inicio del año.

El gasoil que más aumentó es el de Esso, 91,3 por ciento; seguido por Repsol YPF con el 84,3; Petrobras/Eg3, 82,9 por ciento y Shell con el 81,4 por ciento.

Estos aumentos confirman que los precios, tal como habían pronosticado algunos actores de este mercado, se están acercando a los de los países limítrofes.

La mala noticia es que sin contar impuestos, aún estarían entre 30 y 40 por ciento por debajo, siempre que el dólar se mantenga en torno a 3,5 pesos.

Sin embargo, las petroleras ya estarían sintiendo fuertemente el impacto de esos aumentos, los que se traduce en una fuerte reducción de las ventas.

El precio promedio del litro de nafta Super está en torno a 1,50 pesos y el del gasoil, con este nuevo incremento de Eg3, ya superó el peso en todos los casos.

Sólo se mantiene un precio preferencial de 0,82 centavos por litro para el transporte automotor de pasajeros y para el de cargas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias