ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de agosto 2010 - 23:09

El Bovespa ascendió 0,4%

ver más
La bolsa de Brasil subió impulsada por la compra de acciones del gigante minero Vale y de la petrolera estatal Petrobras por parte de los inversores en vísperas de la cancelación de contratos de opciones, mientras que la moneda también se apreció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,45 por ciento a 66.264,43 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,27 por ciento del jueves.

Hacia el final de la sesión también destacaron los papeles de las aerolíneas TAM y Gol , que registraron una fuerte alza por informaciones sobre una fusión de TAM con su rival chileno LAN .

"Hubo inversores defendiendo posiciones en el mercado de opciones", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

El próximo lunes vence el plazo para el ejercicio de los contratos de opciones sobre acciones.

Las acciones de Vale subieron un 0,4 por ciento, a 42,89 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras avanzaron un 0,47 por ciento, a 27,66 reales.

Los títulos de TAM y Gol se dispararon un 27,64 y un 10,64 por ciento, respectivamente, después de la divulgación de la noticia de un acuerdo de fusión entre TAM y LAN, mediante el cual crearán una nueva empresa que se llamará Latam Airlines Group, la compañía aérea más grande de Latinoamérica.

Otros papeles que se destacaron fueron los de la petrolera OGX , del grupo EBX del empresario Eike Batista, y los de la constructora Rossi Residencial , que subieron un 2,29 y un 3,74 por ciento, respectivamente.

OGX anunció el jueves el hallazgo de una enorme reserva de gas natural en el estado de Maranhao, mientras que Rossi Residencial dijo que sus ganancias del segundo trimestre se dispararon un 113,6 por ciento, en comparación con el mismo período del 2009.

El real, en tanto, se apreció un 0,11 por ciento, con lo que recuperó un poco de terreno luego de tres sesiones consecutivas de desvalorización.

El real cerró a 1,772 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras depreciarse un 0,23 por ciento el jueves.

"Fue un movimiento de toma de ganancias, pero no tiene un mayor fundamento. El volumen está bajo", afirmó el operador de cambio de una correduría paulista que solicitó el anonimato.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias