El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Uno de los aspectos más destacados de la licitación resultó el alto nivel de adhesión por las Letras a doce meses, que concentraron 59% del total de ofertas recibidas. Las de un año y medio representaron 20% del total de ofertas, y las de seis meses, 15%. El total de ofertas llegó a los $ 265 millones.
En cuanto al nivel de tasas, en el caso de la colocación de Lebac a 63 días, el nivel se ubicó en 5,49% anual, la tasa cayó 1,11% respecto de la registrada en la licitación anterior. No se registraron ofertas para un mes de plazo.
En el caso de los títulos a seis meses, la tasa llegó a 12,65% anual, o sea, 0,10% menos que en la anterior. En el caso de la Lebac a un año (en realidad un poco más, 378 días), la tasa llegó a 19,5% anual, inferior en 0,30% a la registrada en la anterior.
En cambio, hubo muy poco interés de participar en licitaciones que ajustan por la evolución del CER a 385 y 548 días de plazo. No hubo licitación de Lebac en dólares, ya que no se registraron vencimientos.
La política del BCRA continúa apuntando a una reducción de las tasas, que a su vez también empuja a los bancos a actuar de la misma manera con los ahorristas.
Aunque tardó un tiempo, este comportamiento logró el resultado, ya que las entidades bancarias están pagando apenas 10% anual en promedio para colocaciones a 30 días de plazo.
Además, la reducción de tasas fue acentuando el interés de los bancos por efectuar colocaciones a plazos cada vez más largos, al punto que el mayor interés se está concentrando en períodos de un año o incluso superiores.
Sin embargo, el público por ahora prefiere concentrarse en colocaciones de corto plazo y en su mayor parte opta por plazos fijos a 30 días o menos, aunque el castigo es una baja tasa de interés.
Dejá tu comentario