ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de mayo 2006 - 00:00

El cupón del PBI crece en Wall St.

ver más
Guillermo Nielsen
La deuda argentina negociada en los mercados emergentes se mantiene como la tercera más operada detrás de la brasileña y la mexicana. Pero ella y la venezolana fueron las únicas, entre las «top ten», que vieron caer el volumen de negocios en el primer trimestre del año frente al trimestre anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las operaciones registradas en la Asociación de Operadores de Mercados Emergentes (EMTA, en inglés) con bonos argentinos en ese período sumaron u$s 121.996 millones (equivale a casi 70% del PBI de la Argentina). Representa, por ejemplo, apenas 27% del total negociado en bonos de Brasil y a 40% de México. Obviamente incide en esto el stock de deuda de cada país, que en la Argentina es menor en términos relativos.

La participación de las transacciones con bonos locales fue de 7,5% en un mercado que movió u$s 1,6 billón en el primer trimestre de 2006. Dentro del menú el que concentra el mayor volumen de negocios es el Discount en dólares con u$s 19.984 millones. Pero fueron los cupones ligados al PBI que crearon Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen los que se consolidaron como uno de los preferidos de los inversores extranjeros al reunir cerca de 10% del total de las transacciones.

Según datos de EMTA en el primer trimestre hubo negocios con Cupones PBI (GDP Warrants) por u$s 12.110 millones. Dentro de la denominada deuda externa tras el Discount en dólares, le sigue en importancia el Par en dólares con u$s 12.854 millones.

Mientras que en el menú de la deuda doméstica los bonos más negociados son los BODEN con u$s 27.089 millones; seguidos por el Discount en pesos con u$s 8.133 millones; las Notas del BCRA (Nobac) con u$s 2.813 millones y el Par en pesos con u$s 2.179 millones.

J.G.H.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias