9 de febrero 2009 - 19:41

El dólar subió un centavo a $ 3,51

El dólar subió un centavo a $ 3,51
El dólar Aumentó 0,3% respecto al cierre del viernes en los principales bancos y agencias del microcentro. Para la compra se negoció a $ 3,47. En lo que va del año la divisa avanza 1,2%.

Entre bancos y empresas que se mueven en el mercado mayorista los últimos negocios se resolvieron a 3,4875 pesos y en las operaciones a futuro surgió un valor de 3,513 pesos para los contratos que vencen a fin de mes. La última posición del año, diciembre, ubicó al índice-dólar en 3,905 pesos.

Los operadores consultados no prevén modificaciones en el trámite de los negocios cambiarios y recuerdan que el Banco Central con ventas de poco monto y muy puntuales establecieron los límites de variaciones en los precios.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, avizora para esta semana un bajo nivel de operaciones, precios estabilizados, demanda más fuerte que la oferta, y con la presencia del Banco Central vendiendo o comprando de acuerdo con su criterio sobre cuánto debe valor la divisa norteamericana.

Durante los primeros cinco días hábiles de febrero, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 186,43 millones de dólares, un 342,1 por ciento menos que en la última semana de enero.

A lo largo del mes pasado las liquidaciones por envíos al exterior mostraron una caída de 10,6 por ciento al totalizar 1,553,37 millones de dólares, según datos privados.

En cuanto a las tasas de interés, en el segmento de los depósitos a plazo fijo los ahorristas recibieron un rendimiento promedio del 12,29 por ciento anual, equivalente al 1,01 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

El costo del dinero entre bancos de primera línea se mantuvo en torno al 11,20 por ciento anual y el "call" entre entidades de menor rango se resolvió al 11,50.

Dejá tu comentario

Te puede interesar