El juez Federal Daniel Rafecas dictó esta tarde un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes de la ex ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, en la causa que investiga el hallazgo de un paquete con dinero en el baño del despacho de la ex funcionaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Guillermo Marijuán y apunta a inmovilizar ese dinero "de manera preventiva" para el supuesto caso que la Justicia compruebe un eventual "origen espureo" y deba ser reintegrado al Estado, informaron fuentes judiciales.
La suma embargada deberá ser cubierta en las próximas horas por la ex funcionaria con un depósito bancario o bien entregando en garantía alguna propiedad que cubra ese monto.
Las fuentes dijeron que la decisión de Rafecas fue notificada a Miceli en su domicilio particular, ya que en la causa aún no tiene consignada la dirección oficial de su abogado defensor.
El juez evitó pronunciarse sobre el reclamo de citación a declaración indagatoria que pesa sobre la ex ministra, también formulado por Marijuán, ya que en realidad está reemplazando a la magistrada de origen del caso, María Servini de Cubría, quien estará de licencia hasta el próximo viernes.
El embargo sobre los bienes "no implica presunción de culpabilidad", se aclaró en Tribunales y se toma de manera preventiva, para evitar que ese dinero no pueda ser recuperado.
La suma cubre los 100 mil pesos y 31.670 dólares que según el acta labrada el 5 de junio último, se encontraron envueltos en un paquete dentro de un armario en el baño de la ex ministra.
Al solicitar su indagatoria, Marijuán consideró que pudo haber cometido distintos delitos a raíz del origen de ese dinero y también por haber supuestamente ordenado luego a miembros de su custodia recuperar el acta labrada por policías de la Brigada de Explosivos que concretaron el hallazgo en una inspección de rutina a las 6 de la mañana.
Dejá tu comentario