31 de octubre 2014 - 15:32

El oro se desplomó 4,7% a mínimos de 4 años: u$s 1.171

El oro se desplomó 4,7% a mínimos de 4 años: u$s 1.171
El precio del oro se derrumbó 4,7% a u$s 1.171,50 este viernes a sus menores niveles desde julio 2010 por el fortalecimiento del dólar y de los mercados de acciones tras una nueva ronda de alivio cuantitativo por parte del Banco de Japón y por datos de Estados Unidos que mostraron una economía en fortalecimiento.

El oro ya enfrentaba a cierta debilidad después de que la Reserva Federal de Estados Unidos desestimó la volatilidad del mercado financiero, una desaceleración en Europa y un débil pronóstico de inflación como factores que podrían afectar el avance hacia sus metas de desempleo e inflación.

Comentarios de la Fed en una línea más dura y los fuertes datos en el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, publicados el jueves, opacaron el atractivo del oro como cobertura contra el riesgo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar