El petróleo aumentó 0,9% y se acerca a u$s 80
-
Plazo fijo: cuál es la diferencia de ganancia entre el depósito en home banking y sucursal
-
Uno a uno: los aumentos de mayo que golpearán el bolsillo y presionarán a la inflación
"El mercado sigue creciendo en medio de un momento optimista. El clima frío, el optimismo económico, las preocupaciones Rusia-Ucrania, la posible caída en los inventarios de esta semana, todos están conjugados", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc.
En gran parte de Estados Unidos se esperan temperaturas inferiores a la media en los próximos días, anticipó la firma especializada en proyecciones climáticas
Meteorlogix.
Las noticias de que Rusia y Ucrania acordaron los términos de un nuevo pacto que regirá sobre el tránsito de las exportaciones de crudo a Europa en el 2010 aliviaron preocupaciones sobre una potencial interrupción, que había dado soporte a los precios más temprano.
El petróleo está cerca del límite superior del rango de 70-80 dólares por barril que Arabia Saudita, mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha dicho que es satisfactorio para los productores, los consumidores y los inversores.
Las señales de recuperación económica en China se sumaron al entorno positivo para los precios del petróleo.
Las ganancias de las compañías industriales de China regresaron al crecimiento en el período enero-noviembre, ofreciendo una evidencia clara de recuperación sólida para los negocios del país, de acuerdo con unos datos difundidos en la jornada.



Dejá tu comentario