El petróleo aumentó 1% y superó u$s 75

Economía

Los precios del petróleo terminaron en alza en Nueva York, con el barril ganando 76 centavos a 75,28 dólares, luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentara sus pronósticos sobre la demanda mundial de crudo para 2010.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo para entrega en marzo terminó en 75,28 dólares, un aumento de 76 centavos respecto al cierre del miércoles.

En su informe anual, la AIE aumentó su previsión respecto a la demanda de petróleo en 2010, que estima crecerá 1,8% (1,57 millones de barriles por día) respecto a 2009, impulsada por países emergentes como China.

"Nuevamente tenemos cifras positivas publicadas por la Agencia Internacional de la Energía, esto ayuda al mercado", comentó Bart Melek, de BMO Capital Markets. "Y observamos un mayor optimismo concerniendo la economía en general".

En China, justamente, el índice de precios al consumo (IPC) registró un alza interanual de 1,5% en enero. Y, según el banco central, los bancos chinos otorgaron en enero créditos por un monto tres veces mayor que en diciembre.

"Probablemente se hayan utilizado estos préstamos para comprar petróleo", ironizó Phil Flynn, de PFG Best Research.

Dejá tu comentario