El petróleo descendió un 1,8% a u$s 47,34, su menor valor en cuatro meses

Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,83 % y cerró en 47,34 dólares el barril, en su nivel más bajo en cuatro meses, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,96 dólares, un 1,45 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 88 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más bajo desde noviembre pasado a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en el país.

El llamado "oro negro" acumuló su segundo día de fuertes pérdidas en medio de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos y un crecimiento en el nivel de reservas globales de petróleo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,75 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,71 dólares.

El precio del Brent retrocedió ante las expectativas entre los analistas de un nuevo incremento en el recuento semanal de los inventarios estadounidenses, que se publicará mañana.

La preocupación por el aumento de la producción y las reservas del primer consumidor mundial de crudo ha contrarrestado en las últimas semanas el efecto al alza en los precios de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En tanto, el oro escaló en la jornada a sus máximos en casi tres semanas, después que el dólar se debilitara ante un sólido desempeño del candidato presidencial francés Emmanuel Macron en un debate y por menores expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.

El metal dorado subió un 1% a 1.246,30 dólares la onza. "Bajamos de la marca de 100 en el índice dólar y eso está ligado con menores expectativas de alzas de tasas que escuchamos por parte de la Reserva Federal la semana pasada", dijo el analista de Mitsubishi Jonathan Butler.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,7% a 17,53 dólares la onza. El platino, en tanto, bajó un 0,1% a 966,24 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 0,6% a 784 dólares la onza.

Dejá tu comentario