ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de marzo 2006 - 00:00

El petróleo disminuyó 0,8% y quedó por debajo de u$s 60

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en abril perdió 51 centavos a 59,96 dólares.

"La barrera de los 60 dólares está bien sostenido (por los operadores ) y parece que estuviera en este momento en una zona de 'justo precio'", comentó Mike Fitzpatrick, de la casa de corretajes Fimat.

Ese "apoyo técnico", así como "la amenaza de más violencia en Nigeria y la línea dura adoptada por el gobierno iraní" impiden que los precios bajen sensiblemente, agregó, a pesar de las abundantes reservas de crudo y las temperaturas agradables en el noreste de Estados Unidos anunciadas para este fin de semana.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) envió el miércoles un informe sobre Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, abriendo el camino para eventuales sanciones contra Teherán, que podría responder con una reducción de sus exportaciones de crudo.

Los inversores también se inquietan por la situación en Nigeria, donde el miércoles se registraron combates entre tropas gubernamentales y militantes separatistas, que secuestraron a tres occidentales empleados en el sector petrolero en el sur del país. Esa violencia reduce en 500.000 b/d la producción del país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias