ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de octubre 2010 - 16:45

El petróleo subió 0,3%

ver más
Los precios del petróleo subieron levemente en Londres y Nueva York, sostenidos por el debilitamiento del dólar e indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó en 82,18 dólares, en alza de 24 centavos en relación al miércoles.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 36 centavos a 83,59 dólares.

"Tuvimos varios indicadores macroeconómicos que fueron bastante buenos", comentó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Por otra parte, "algunas personas podrían estar ajustando sus posiciones antes del anuncio de las cifras del PIB de Estados Unidos" del tercer trimestre, esperadas para el viernes, agregó. "Estos datos pueden tener una infuencia importante sobre los precios del crudo, los operadores no quieren arriesgarse a estar en una mala posición".

En la zona euro, la confianza de los jefes de empresa y de los consumidores mejoró en octubre, con un índice situado por la Comisión Europea en su nivel más alto desde diciembre de 2007.

En Estados Unidos, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajaron por segunda semana consecutiva, ubicándose cerca de sus niveles más bajos del año, cuando los analistas esperaban un incremento.

"Esta sorpresa es un factor particularmente positivo para el mercado", estimó John Kilduff, de Again Capital. "Es un indicador que sigo de cerca porque influye directamente sobre la demanda de gasolina en el país".

Los precios del crudo también fueron impulsados al alza por el neto repliegue del dólar, que hace al oro negro más atractivo para los compradores munidos de otras divisas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias